La fiscal aceptó el pedido de la defensa y solicitó que de manera urgente profesionales de distintas especialidades dictaminen por qué falleció la adolescente de 16 años.
Finalmente la Suprema Corte hará una junta médica interdisciplinaria para dictaminar por qué falleció Lucía Pérez. Ante tantos informes de las partes tan opuestos, la fiscalía y la defensa consideran “indispensable” que profesionales de distintas especialidades revisen todas las pericias.
La fiscal María Isabel Sánchez coincidió con el pedido de la defensora María Laura Solari y solicitó con caracter de urgencia que la Suprema Corte realizara una junta médica. La urgencia se debe a que tras 9 meses aún no hay certezas que puedan explicar la muerte de Lucía y, mientras tanto, tres personas se encuentran detenidas: Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel.
El pedido, que también fue avalado por la Justicia de Garantías, requiere a la Suprema Corte que una junta médica de profesionales de distintas especialidades analicen todas las pericias realizadas hasta el momento y realicen estudios nuevos para poder dictaminar por qué murió Lucía.
Si bien aún no hay fecha para estan junta médica, desde la fiscalía informaron que el lunes enviarán todo el material necesario a la Suprema Corte.
Por otra parte, según trascendió, la fiscal Sánchez esperará a que se realice la junta médica para resolver el pedido del abogado de la familia de Lucía, Gustavo Marcelliac, quien solicitó un cambio severo en la calificación del hecho y en las imputaciones de Offidani y Maciel, a quienes consideró coautores, junto a Farías, del homicidio de la adolescente.